julio 2014

Yon habla sobre actuar, dirigir y sobre su nuevo papel...

30 julio 2014

"¿Tienes miedo a perder esa ilusión por tu trabajo? 

Yon:  Miedo no. Si la pierdo será por algo, y ese algo ya me dirá que es lo que tengo que hacer después."

El chico malo por excelencia de la televisión vuelve a nuestras pantallas. Yon González regresa con Bajo sospecha, un drama policial que Antena 3 prepara para el próximo otoño y en el que compartirá protagonismo con Blanca Romero. La pareja se infiltrará en un caso estremecedor que les unirá en lo laboral y en lo personal, ya que la tensión sexual entre ambos se empezará a ver desde el primer capítulo.

   No veíamos al joven actor desde Gran Hotel y es que, durante este último año, ha grabado tres películas Perdiendo el norte junto a Blanca Suárez, El club de los incomprendidos y  junto a su hermano Aitor Luna con el que tiene una gran complicidad.

   Entre tanto trabajo parece que Yon, de veintiocho años, no tiene tiempo para el amor. Los últimos rumores decían que había mantenido una relación con la también actriz Alicia Sanz, pero ella misma lo desmentía. Estos rumores surgieron después de que conociéramos su ruptura con Natalia, una joven desconocida con la que llevaba varios años.

VUELVO A TELEVISIÓN CON MUCHA ILUSIÓN Y GANAS

En Gran Hotel también investigabas ¿vas a seguir en esa dinámica?

Es diferente. El parecido es que soy el protagonista y debe ser el que haga el bien, pero la diferencia es muy grande.

¿Tu personaje es más oscuro que en Gran Hotel?

Se puede decir que tiene más carencias.

De nuevo eres el chico malo.

Se puede decir que sí, por la barba lo puede parecer. Los problemas que puede tener son a nivel personal con otros personajes de la serie. Hay un gran vínculo emocional que entre comillas se va a resolver.

¿Te ha costado meterte en la piel de ese policía infiltrado?

No me ha costado mucho porque cuando tienes un guión que no hay porqué resolver, a lo que dedicas tu tiempo es a matizar tu personaje, algo que no se puede hacer con otros guiones.

¿Habrá amor en la serie?

Sí, va a ser un poco como Expediente X. En el primer capítulo hay una cierta tensión sexual con el personaje de Blanca Romero, después se volverán a centrar en la investigación y al final de la temporada puede que retomen esa tensión o se verá ya en próximas temporadas.

¿Seguirás siendo ese chico duro y cerrado al amor como en otras ocasiones?

Mi personaje juega con dos caras en la serie, la que da al pueblo, más campechano, natural y con energía y sin embargo en realidad él es un poco más oscuro. Con Laura, el personaje de Blanca, es él mismo porque al final es su compañera.

¿Te va a costar conquistara a Laura, el personaje de Blanca Romero?

Ella está casada pero no tiene porqué costarme, por desgracia la vida es así. Hoy en día es muy difícil mantener una relación estable. Lo importante en la vida es ser consecuente con tus actos y estar tranquilo con uno mismo, lo que pase realmente es externo a ti, no hay que llevarlo a lo personal.

 

LA EDAD NOS PONE A TODOS EN SU SITIO

Se te ve más maduro con el tema de las relaciones sentimentales.

La edad nos pone a todos en su sitio, o por lo menos eso me gustaría creer aunque tampoco es así. Es así de injusto este planeta y de justo a la vez, en esta serie se ven las dos cosas, la parte negativa y la positiva de la vida.

¿Conoces la evolución de tu personaje o es una sorpresa aún para ti?

No sabemos lo que va a pasar, nos enteramos leyendo los guiones, no tenemos más información. Es un trabajo de investigación lo que tengo que hacer con mi personaje porque no nos dicen nada. De momento llegamos por el capítulo cuatro y vamos a hacer diez.

¿Hay suspicacias entre vosotros por saber quién es el malo?

Para nada, no sé quién es el malo pero me da igual.

¿Como has visto a tu hermano haciendo de Alatriste?

Bien muy bien, mi hermano ha hecho un trabajo muy bueno con Alatriste, es muy grande.

¿Te ha comentado algo del estreno, esta preocupado porque se retrase?

No hay porqué preocuparse, lo que tenga que pasar pasará. Y ahí es cuando tienes que reflexionar y actuar e intentar tomar la decisión que consideres acertada. Pero hasta que llegue ese momento para qué estar dándole vueltas, solo para perder el tiempo. Tenía una película que por desgracia no se va a hacer, pero igual tenemos una película juntos para octubre o noviembre.

¿Cómo llevas lo de trabajar en familia?

Muy bien, la verdad que es una gozada. Sobre todo porque te conoces de una manera que a la hora de comunicarte es maravilloso.

¿Y en casa como es eso de estar dos actores, habláis de interpretación?

Que va, como dice el refrán \"en casa del herrero cuchara de palo\", en mi casa es lo mismo. Si te preguntan si hablas pero por lo general no. En casa lo de casa y en el trabajo lo del trabajo.

¿Tienes pensado tomarte un tiempo para desconectar del trabajo?

Sí, aunque a mi me encanta trabajar. Pero si, tengo ahí un mes para desconectar y otras cosas, porque si no al final nos desorientamos de la vida de tanto actuar. Por eso tienes que tener tiempo libre para poder hacer otras cosas a parte de \"acción, corten\", e imaginarte tu verdad, tu vivencia.

Volviendo a la serie, ¿vamos a ver acción o va a ser solo investigación?

Por lo menos los capítulos que he visto hasta ahora mucha acción no hay.

¿Te has tenido que preparar de alguna manera para interpretar este papel?

No, intentar cerrar las tramas que me surgían al leer el guión para crear el personaje. Y luego sobre todo dar lo que me piden.

¿Tienes miedo a perder esa ilusión por tu trabajo?

Miedo no. Si la pierdo será por algo, y ese algo ya me dirá que es lo que tengo que hacer después.

¿Te meterías detrás de las cámaras en el cine?

No, es que es tan difícil dirigir. Hay que ser muy listo e inteligente.

¿Parece que no te ves capaz?

No es eso, claro que me veo capaz, si tuviese una idea clara lo haría. Pero soy una persona que no para de atarlo todo lo que tengo en la cabeza hasta tenerlo claro, y si lo hago quiero hacerlo bien en lo que creo. Y ahora mismo no tengo nada claro, ni nada que contar.

29 julio 2014

Entrevista de Yon con CadenaSer...

"Mi futuro lo veo más con mis padres y mi hermano que con una mujer al lado"

No es lo más raro del mundo, pero tampoco sucede todos los días. No suele ocurrir que un actor, en la presentación de su nuevo proyecto, charle cómodamente de asuntos como la música que escucha cuando viaja en moto o su pasión por el mundo del kárate y la filosofía que imprime en el espíritu de quien lo practica. Lo que toca en este tipo de entrevistas, parece ser, es repetir mil veces lo que pone el dossier de prensa. Pero Yon González no es así. Él no tiene problema en mantener una conversación con toda naturalidad.

En el Atresmedia Café de la Gran Vía de Madrid todo el mundo solicita entrevistar a Yon González. En este local, Antena 3 y la productora Bambú -relación más que fructífera-presentan su nuevo proyecto de ficción: 'Bajo sospecha', un thriller policiaco cuya trama central, durante los diez episodios que conforman la primera temporada, se articula en torno a la desaparición de una niña y la posterior investigación entre los familiares para determinar quién ha cometido el rapto. 'Bajo sospecha' ya se está rodando y se estrenará, previsiblemente, este otoño. Yon González es el protagonista y, junto a Blanca Romero, encarnarán a la pareja de inspectores de policía encargados de infiltrarse dentro de la familia de la niña, en un pequeño pueblo, para esclarecer lo sucedido.

Le llega este proyecto en buen momento a Yon (28 años) después de haber crecido profesionalmente en ficciones televisivas de gran talla como 'El internado', 'Gran Reserva' o 'Gran Hotel'. Con un aspecto fornido y desaliñado, con barba de varios días que cubre su cara, tal y como exige su personaje, Yon se coloca en la barra de este bar-restaurante para responder a las preguntas.

Este actor vasco, además de mostrar cercanía y espontaneidad en sus respuestas, las envuelve en un aire de honestidad. De lo positivo y de lo negativo que le rodea, Yon habla con toda franqueza concluyendo con una sonrisa o una broma. Será ese carácter, que él cuenta que tiene, que le hace no amilanarse ante ningún revés de la vida y buscar siempre las opciones que se le presentan ante sí. Y a su lado, su familia... y su moto.

Estamos en la barra de un bar. De todo lo que ves aquí, ¿qué te pedirías?

Pues hombre, teniendo en cuenta que ahora me tengo que ir a trabajar... Pues un zumo de piña.

...eso y que ahora también tienes que conducir. Una preciosa moto por cierto.

Sí, ahora he venido en moto, pero luego al curro me iré en coche [sonríe]

¿Te gustan las motos?

Sí y tengo una maravillosa moto con la que me encanta irme a recorrerme el mundo con ella.

¿A qué sitios así lejanos has ido con ella?

Pues me he ido hasta Le Mont Saint Michel, que está más allá de París; me he recorrido toda Italia con ella; me he venido por la Costa Azul, con el mar todo el rato a mi izquierda... Súper bonito. Además voy con mi música, en plan videoclip. Mis pensamientos, la carretera... ¡bua! ¡Más a gusto que nada!

Lleváis algo más de dos semanas rodando 'Bajo sospecha', ¿hasta cuándo tenéis rodaje de esta primera temporada? ¿Cómo es Yon González cuando está metido en trabajo, cuando está grabando un proyecto?

Hasta noviembre tenemos rodaje. Trabajamos desde la mañana hasta la tarde, bastante tarde, y sales y tienes que seguir estudiando [el guion]. Si te vas a cenar o a picar algo fuera de casa, ya es de noche... Justo antes de acostarme le pego otro repaso al guion -me gusta llevarlo todo muy claro- y ya te tienes que dormir...

¿Eres dormilón?

Soy súper dormilón, pero por suerte, si tengo que pasar una etapa de unos meses en los que tengo que dormir 5 ó 6 horas, como ahora, funciono perfectamente. Me hago a la situación [sonríe]

En el dossier de prensa, de tu personaje (Víctor) en 'Bajo sospecha' se dice que es un tipo "descarado, astuto, duro, con recursos... sabe improvisar". ¿Cuál de estas características crees que sí van contigo como persona?

Es que dentro de mi personalidad tengo muchas. Dentro de todas ellas intento usar el sentido común para hacer el bien [ríe]. Hay tan poco sentido común que hay que tenerlo todo el rato en cuenta.

¿Descarado? Cuando me tocan los huevos, aunque también soy muy discreto. ¿Astuto? Sí y muy gilipollas también; soy duro... y muy sensible. ¿Con recursos? Sí, eso sí. Siempre me rompo la cabeza para, por lo menos, para buscar más opciones. Y si no las encuentro y solo me queda una, asumo las consecuencias.

Cuando estabas en 'El Internado', al poco de comenzar la serie, te entrevisté y me dijiste que si no hubieras sido actor, habrías sido mecánico en tu pueblo [Vergara, Guipuzcoa], ¿sigues pensando igual?

La verdad, que ahora que pasa el tiempo, y ves que puedes seguir haciendo cosas [de actor] o formándote, pues intentar ver qué es lo que más te conviene y qué posibilidades hay.

Con lo de mecánico, seguramente habría estudiado el módulo y seguro que también habría sido profesor de kárate. Y, posiblemente, luego cambiaría la mecánica por estudiar algo de profesor de Educación Física.

¿Te gustan las artes marciales?

Hice 15 años kárate. Desde los 5 hasta los 20. Me saqué un título para dar clases también. Me faltaba el primer dan y, como hay ilegalidades -por desgracia- en todas partes, de 150 que fuimos aprobaron 14. Y la gente a estos exámenes van súper preparados...

¿Qué valores te enseñó a ti el kárate?

El kárate es autodefensa, no utilizarlo para hacer el mal. Desde un principio, te enseña la disciplina de no faltar nunca, de hacer lo que te dicen y el respeto a tus compañeros: tú te estás golpeando con ellos, pero de una manera deportiva y para intentar enriquecernos y evolucionar.

Y compitiendo, lo mismo: nos vamos a romper la cara, pero con todo el respeto del mundo [risa]. Si como me pasa a mí, desde pequeñito te imprimen esos valores, además de que tengo una gran familia, pues...

Hablando de tu familia. Sé, por distintas fuentes, que tú eres un tipo que valora y quiere mucho a su familia, que está muy unido a ella...

[Ríe] Mi familia es mi todo. Mi futuro, más que con una pareja, como dice el sistema, yo lo veo más con mis padres y mi hermano que con una mujer al lado. Luego al final, quién sabe, las vueltas que da...

Tus padres y tu hermano, por lo menos en mi caso, van a mirar siempre por ti sin ningún tipo de interés. Sin embargo, luego te das cuenta de que muchas relaciones, de pareja o lo que sea, están los intereses, las manipulaciones... Hay que tener mucho cuidado.

No quiere decir esto que yo sea un cobarde y no vaya a tener una relación, pero vamos, es muy difícil. Las relaciones que conozco, en general, se basan en carencias de uno y del otro y en cubrirlas... y bueno, ya no te doy más la chapa [ríe].

Te entiendo, te entiendo. Mirando a los camareros que están detrás de la barra, supongo que siempre habrá cosas de su trabajo que les moleste, como un cliente bebido o limpiar cierta porquería... Pasa en todos los trabajos. A ti, del tuyo, de lo que le rodea... ¿qué es lo que más te molesta?

[Piensa] Lo que más me jode es algo que se da en todas las profesiones, no particularmente en esta. Siempre hay una parte egoísta y al final, cada uno acaba mirando para cada uno. Pero no es solo aquí, es en todos.

Por eso, mi idea es montar -algún día- una productora con mi familia con una filosofía de intentar ser lo más justo posible, intentar ser lo más honesto siempre, intentar que nunca se mueva nada por egos e inseguridades. Que sea mirando hacia el bien. Parezco de 'Star Wars' [ríe].

Bueno, para terminar: una canción para volver ahora a casa escuchándola en la moto

Pues 'Porno', de Arcade Fire.

 Presentación de inicio el rodaje de 'Bajo Sospecha'

24 julio 2014

Yon se une al elenco y al equipo para la presentación de la grabación de Bajo Sospecha en la sede de Antena 3. Yon fue ,como siempre, encantador y el evento de prensa produjo muchas fotos, entrevistas y videos maravillosos

11 julio 2014

La grabación de 'Bajo Sospecha' comienza...

Yon Inicia su nuevo proyecto interpretando el papel del policía encubierto Víctor Reyes.

La co-estrella Blanca Romero dijo esto sobre Yon: "Yon tiene un talento bestial, es súperperfeccionista. Yo soy más práctica y no aportamos mucho el uno al otro. Es una maravilla trabajar con él, hay mucha confianza en el rodaje, estoy feliz ".

Foto de @allyouneedarepics - "INT/DÍA. PLATÓ (PRUEBAS DE CÁMARA) ramón campos, creador de la serie: "yon, por favor! ponte al lado de blanca. mírala!"¡click!  ésta es la primera vez que yon miró a blanca (cámara mediante)"

Yon y Blanca ensayan juntos.

Ensayando con el director Silvia Quer.

Con su compañera de reparto Melani Olivares

Con su compañera de reparto Aroa Palacios.

Fans en la localización.

Yon y Aitor promocionan complementos Le Kiin ...

5 julio 2014

Aitor Luna y Yon González presentan Le Kiin, una nueva marca de complementos femeninos.

Los dos hermanos han colaborado con esta nueva firma dedicada a una mujer fuerte y segura de sí misma.

 foto de Le Kiin en Twitter: "El fantástico @YGonzalezLuna visitando a @Le_kiin en el @mercadocdiseno Mañana también estaremos ;)"

Sobre la Página:

YonGonzálezWorldFans.com es una web no oficial de apoyo dedicado al actor Yon González. Esta web está dirigida por admiradores para admiradores. No estamos afiliados a Yon, a su familia o a su representación de ninguna manera. Todas las fotos y contenidos tienen derechos reservados a sus respectivos dueños originales  y se utilizan sólo como entretenimiento. Esta web está creada sin ánimo de lucro y no se pretende la infracción de los derechos de autor. Si desea que cualquier contenido se retire de la web, no dude en contactar con nosotros en info@yongonzalez.com.

 

Read More

 

© 2016 by Yongonzalez.com.