18 junio 2015

"No llores que no es pa’ tanto, si supieras la verdad…” 

Yon y Aitor hablan con El Mundo sobre 'Matar el Tiempo', sobre  moda y sobre los fans.  Además de buena apariencia y talento, los hermanos González Luna suenan increíblemente igual.

¡Cierra los ojos, ver si se puede decir quién  está hablando!

-¿Por qué ir a ver ‘Matar el tiempo’?

Y-Porque es un thriller maravilloso que según te engancha no te suelta hasta el final de la película y la verdad que mi hermano y yo hacemos por suerte, tenemos unos personajes totalmente diferentes a lo que hemos hecho hasta ahora y es muy curioso lo que hemos hecho ahí.

 

A-Porque es un thriller con intriga con mucha oscuridad muy interesante y es muy (?) la película. Todas las películas son (¿) pero esta tiene un puntito mas.

 

¿Te gusta la moda?

Y-Bueno si me gusta. Si y depende, depende porque luego nos ponemos demasiado creativos y hay una parte que no, que demasiado. Pero si me gusta ir más o menos bien vestido.

 

A-Si, lo que pasa que no la practico mucho la verdad, no sé, osea me gusta pero no me gusta irme de tiendas entonces tampoco me come la cabeza.

 

¿Que ha llegado a hacer una fan por ti?

Y-Es que el simple hecho de llorar ya me parece la hostia, que dices: “¿ Pero por qué? No llores que no es pa’ tanto, si supieras la verdad…”

 

A-Pues no se eso más mi hermano, yo que sé. A mí tampoco, por suerte tampoco he vivido el agobio y no he tenido experiencias con fans locas que me hayan hecho nada raro.

 

 ¿Qué le hace falta al cine español?

Y-Mas cine, ¿no? Que se haga un poco más de cine. Que la tele lo estamos consiguiendo, se está consiguiendo, pero en cine la verdad que tampoco tanto.

 

A-Le falta dinero y le sobra gente sin talento que merodea alrededor de nuestro negocio a pesar de que muchas veces lo muevan.

"Hermanos de Sangre" en la revista Estilo.em con Yon y Aitor...

18 junio 2015

Yon y Aitor son entrevistados para la revista Estilo. Además hicieron una entretenida sesión de fotos de  moda. Ambos hermanos son magníficos y muy graciosos.

Fotógrafo: Alberto Di Lolli

Tras compartir rodaje en 'Matar el tiempo', un thriller de Antonio Hernández, los hermanos (ahora también en la ficción) Aitor Luna y Yon González posan para ESTILO EM. Este film cuenta la historia de Robert, un empresario norteamericano que conoce por internet a una chica. A partir de ahí, un relato maquiavélico y trepidante se abre camino.

 

¿Habéis roto (por fin) con el papel de galanes?

AITOR LUNA.- Sí, y apetece. Éste es el más distinto de los que he tenido, un fracasado de la vida, no creía que me fueran a dar un personaje así a mí. Se me ve feo, con unas pintas terribles. El prota siempre es el de los valores y su motor es siempre el mismo. Por eso es más interesante hacer de malo, tiene más matices.

YON GONZÁLEZ.- Aunque me siento bien siendo el guapo y el malote, este ha sido uno de los mejores papeles. Soy un psicópata, parado, frío...

Ambos dieron sus primeros pasos en series televisivas de gran éxito, pero sus comienzos partieron de bases muy diferentes. Aitor Luna lo tenía claro: siempre quiso ser actor. Para Yon González, sin embargo, la vocación aterrizó a marchas forzadas. "Empecé en el mundillo gracias a mi madre, que me agobiaba diciendo que con 19 años necesitaba expandirme, salir del pueblo (Bergara, Guipúzcoa). Así que me fui a Bilbao con mi hermano, a trabajar en una agencia de moda, que tampoco me interesaba mucho". Lo dejó todo atrás, sus amigos, sus 12 años de kárate y a su alter ego, dedicado a la mecánica.

 

¿Mereció la pena?

Y.G.- En 'SMS' aprendí mucho, pero no disfruté nada, era un conflicto constante. Una serie diaria es la muerte. Te ibas a casa tras 14 horas o más de rodaje y tenías que aprenderte los textos del día siguiente. Yo pensaba: 'Qué mierda de profesión es esta, no es lo que imaginaba'. Encima en mi pueblo me decían: 'Qué bien, trabajando en la tele, cobrando una pasta y sin hacer nada'. Pero luego todo fue a mejor, descubrí que realmente quería ser actor ya casi en mi segunda serie, 'El Internado'.

 

Ahora, uno disfruta de la resaca del éxito de 'Bajo Sospecha', en Antena 3, y otro se recupera de la zancadilla de 'Las aventuras del Capitán Alatriste'. "No es que me haya perjudicado, pero existe un pequeño parón. Además, mientras está la serie por emitirse tampoco te llama nadie. Y, al no funcionar, hay que dejar que pase un tiempo. Pero es que si funciona también debes hacerlo, porque calas en el espectador y no puedes cambiar tan rápidamente. La imagen tiene que descansar siempre, en el éxito y en el fracaso", asegura Luna.

 

¿Guarda algo de rencor?

A. L.- La movida es que, a diferencia del cine, al final los que pagamos el pato en las series somos los actores. En televisión nadie conoce quién es el director. En cambio, en la gran pantalla el actor ha podido estar mejor o peor, pero es el director el que acarrea con las culpas.

 

A pesar de todo, por delante no existen páginas en blanco. Unos minutos antes de la entrevista, el actor ha recibido una buena noticia: un proyecto de una película se empieza a confirmar. Y para festejarlo, una botella de Tanqueray, dice entre risas. "Siempre me voy de cena para celebrar estas cosas". Estudiar inglés y pasar una temporada en Nueva York es también una tarea pendiente. "Ya me he matriculado en una escuela de allí". Por su parte, Yon González podría convertirse, por segunda vez, en un policía infiltrado junto a Blanca Romero. Un nuevo pueblo, un nuevo misterio y un nuevo caso que resolver. Y es que tras su éxito en 'Perdiendo el Norte', no resulta extraño que el actor tenga entre manos algunas oportunidades más en la gran pantalla.

14 junio  2015

Entrevista con Diario Vasco...

"No necesito estar en Twitter para ser conocido."

 

Yon González dejó Bergara porque se le quedaba pequeño. Diez años después es el actor de moda en cine y televisión

Yon González tiene claro dónde estaría hoy si no hubiese abandonado su Bergara natal hace diez años. "Dando clases de karate shotokan. Me saqué el título, aunque me falta el primer dan para dar clases. Y supongo que también estaría debajo de unos coches, tratando de arreglarlos. La mecánica me gusta pero no tengo ni idea. Espero aprender algún día". A sus 28 años recién cumplidos, cambiar un futuro en los talleres mecánicos por los platós no le ha ido nada mal. En televisión solo ha hecho series de éxito: 'El internado', 'Gran Reserva', 'Gran Hotel' y 'Bajo sospecha', cuya nueva temporada empieza a grabar en septiembre. En cine ha saltado de taquillazo en taquillazo: 'Mentiras y gordas', 'Torrente 4' y 'Perdiendo el Norte', la comedia española más exitosa en lo que llevamos de año. «He tenido suerte», se disculpa con modestia. «Suerte, posibilidad de elegir, que no es común en este oficio, y constancia».

Una década separa al querubín que compartía pandilla con Mario Casas en 'SMS' -un culebrón para adolescentes en La Sexta- con el violento delincuente de 'Matar el tiempo', el filme de Antonio Hernández que acabar de llegar a los cines. La culpa de todo, como casi siempre en la vida, la tiene la madre de Yon, una empleada en una fábrica que le animó a sacarse el carnet de conducir y a apuntarse en una agencia de modelos en Bilbao. "Bergara se me empezaba a quedar pequeño», recuerda. "Me preguntaba qué iba a hacer con mi vida. Mi madre no estaba en este mundillo, pero mi hermano estudiaba Interpretación en Bilbao y actuaba en cafés teatro. La moda no me interesaba antes ni ahora. En Bilbao me salió la oportunidad de presentarme al casting de 'SMS'. Era una prueba de tres días y ya llevo diez años en Madrid".

El hermano de Yon González no es otro que Aitor Luna, el popular Alatriste televisivo. Ambos aparecían en el reparto de 'Gran Reserva', pero no compartían ninguna escena, algo que han podido hacer, al fin, en 'Matar el tiempo'. "Ha sido una experiencia muy bonita y muy fácil. Ensayamos mucho con el director, que tenía muy claro lo que quería y sabía muy bien cómo dirigirnos. Una gozada, ojalá todos los rodajes fueran así. Un día hasta acabamos media jornada antes". Aitor Luna escogió como nombre artístico su segundo apellido "porque le gustaba cómo sonaba". Cuando Yon empezó, años después, conservó el primero. "¡Me llamo así! Ha sido mejor porque hasta ahora no nos han relacionado, preferíamos que cada uno tuviese su curro. Quiero creer que ahora nos ven como hermanos porque ya tenemos una carrera hecha".

 

Un personaje oscuro

'Matar el tiempo' convierte a los hermanos González Luna en una pareja de psicópatas, matones al servicio de una madre criminal que encarna una irreconocible Luisa Martín, la 'Juani' de 'Médico de familia'. La víctima de sus fechorías es un ejecutivo estadounidense de trabajo en España (Ben Temple), que contrata los servicios de una prostituta por internet. Cuando concierta otro encuentro, descubre con horror a través de la webcam cómo la pareja de psicópatas irrumpe en el apartamento de ella. Buscan cobrarse con un bebé los tratos anteriores de la chica con la mafia. Vamos, como 'La ventana indiscreta', pero en los tiempos de Skype.

"Hasta ahora siempre he hecho protagonistas en televisión del chico moral, ético, que razona bien. Ya tenía ganas de interpretar un personaje con fondo oscuro en un ambiente sórdido", agradece Yon González. 'Matar el tiempo' alerta en clave de 'thriller' del peligro de las nuevas tecnologías. Descubre que estamos siendo observados mientras navegamos en las procelosas aguas de internet y que siempre dejamos rastros y datos, valiosísimos para empresas y criminales. Al de Bergara, eso sí, no le pillarán.

"Tengo muy poca relación con internet, soy un paleto en el tema y, además, me da mucha pereza", reconoce. "En las redes sociales te expones todo el tiempo y tienes que ser original en lo que escribes, mostrar tu ser a todo el mundo. Yo apuesto porque todo eso se quede en casa. Tu trabajo se debe valorar por la calidad, no por lo que digan unos tuiteros. Abrí una cuenta en su día y no pasé del primer tuit. Qué cojones, paso".

- Algunos sostienen que ahora se contrata a los actores dependiendo de su número de seguidores en las redes sociales.

- Eso dicen. Los que se dejan el dinero deben pensar que si te sigue medio millón de personas, cien mil irán a ver tu película. ¿Dónde queda la calidad de la actuación? Por suerte la vida me va muy bien y no necesito expandirme por las redes sociales para que se me conozca y tener trabajo.

Yon González ya no vive en un piso compartido con ocho personas y camping gas en la habitación, como cuando aterrizó en Madrid. Le gusta perderse por la carretera en su Harley tuneada y presume de cocinillas con la tranquilidad que proporciona saber que no engordará al haber hecho deporte toda su vida.

- ¿Ejerce de vasco en Madrid?

- "No. Solo me gusta dar de comer a los colegas en casa, como si fuese una sociedad gastronómica. No se me ocurre mejor plan que quedar a charlar delante de un buen bacalao a la vizcaína."

 Yon y Aitor en una entrevista para  XL Semanal...

13 junio 2015

Escuela de kitesurfing en Tarifa...

8 junio 2015

Con su instructora Gisela Pulido.

Estudiante favorito y amigo.

Yon asiste a clases de kitesurf en la Escuela de Kitesurf de Gisela Pulido en Tarifa.

¡Un deporte que combina su amor por el océano y la velocidad!

El orgulloso graduado.

Gisela escribe "Nuestros alumnos de hoy !! Sabeis que son ??"

¡Yon se afeita!

4 junio 2015

Por primera vez en más de un año vemos a Yon sin su barba en esta fantástica foto publicada por un aficionado en Madrid.

Entrevista con Yon y Aitor en GQ de la Semana

3 junio 2015

Son hermanos aunque no coinciden en el apellido y, hasta la fecha, tampoco lo habían hecho en la pantalla. Yon González (Luna) (Vergara, 1986) y Aitor (González) Luna (Vergara, 1981) protagonizan ‘Matar el tiempo’, una película de Antonio Hernández Núñez, en la que también encontramos a Ben Temple. “Es una película modesta pero esperemos que vaya bien”, afirmaba Luna tras responder a nuestro cuestionario como Hombre GQ.

Los dos saben muy bien lo que es arrasar en la televisión. González lo hizo con ‘El internado’, ‘Gran Hotel’ y ‘Bajo sospecha’ y a Luna le hemos visto en 'Gran Reserva' y 'Los hombres de Paco'. Dos expertos en la pequeña pantalla que están empezando en el cine. González, el más pequeños de los dos, empieza a tener ya una carrera sólida con títulos taquilleros como ‘Mentiras y gordas’, ‘Torrente 4’ y ‘Perdiendo el norte’ y ahora parece que lucha por quitarse de encima el rol de ídolo de adolescentes para pasar a ser considerado un actor serio. Su papel en ‘Matar el tiempo’ viene a respaldarlo.

Para Luna es su primera vez en la gran pantalla: “Pero no ha hecho falta darle ningún consejo. Mi hermano se los sabe todos”, aseguraba Yon. “Eso sí, hay que acostumbrarse a otro ritmo de rodaje, el cine es más lento”. Luna, por su parte, añadía: “Es cierto que en el cine tienes más tiempo para rodar hora y media de cinta, pero actualmente el ritmo que se está siguiendo se parece más al de la tele que a lo que te imaginabas”.

Por si a alguien le interesa, los dos hermanos se llevan de maravilla. Se animan a responder, se completan las frases y casi se leen la mente el uno al otro: “Para nosotros esta película además tiene un punto especial. Nos pasamos juntos todo el rodaje, incluso vivimos juntos aquella temporada”. Se explica entonces que las respuestas del uno y del otro anden bastante acompasadas.

1. Imprescindibles en vuestro armario
Yon: Pantalones.
Aitor: Camisetas.

2. Un complemento 
Yon: Siempre suelo llevar una gorra.
Aitor: Una americana.

3. ¿Seguís alguna rutina de imagen? 
Aitor: Lo intentamos, pero no lo conseguimos.

4. Un referente de estilo 
Yon: No tenemos niguno.

5. Vuestro icono femenino 
Yon: A mí me gustan todas las mujeres [risas].
Aitor: Scarlett Johansson.

6. Gadget sin el que no podríais vivir 
Aitor: El teléfono, sobre todo por trabajo.

7. ¿Utilizais redes sociales? 
Yon: No.
Aitor: Sí, Instagram.

8. Una escapada de fin de semana 
Yon: A una playa.
Aitor: Una que combine playa y montaña.

9. Vuestras mejores vacaciones 
Aitor: En Brasil.

10. Una película 
Yon: ‘Airbag’, de Juanma Bajo Ulloa.
Aitor: ‘El resplandor’, de Stanley Kubrick.

11. Un libro 
Aitor: ‘Las voces del desierto’, de Marlo Morgan.

12. ¿Qué estáis leyendo actualmente? 
Yon: Ahora mismo, nada… guiones.

13. ¿Qué suena en vuestro Ipod? 
Yon: Arcade Fire.

14. Vuestro programa de TV favorito 
Aitor: Nos gusta mucho la serie ‘Vis a vis’.

15. Un bar de copas 
Yon: Mi casa.

16. Un restaurante
Aitor: Banzai, en Madrid.

17. El mayor capricho que os habéis dado has dado 
Yon: Mi Harley-Davidson.
Aitor: Yo igual, la mía.

18. Tu táctica de seducción 
Yon: A mí me seducen.
Aitor: No tengo ninguna.

19. ¿Qué tiene que tener un hombre GQ? 
Aitor: Tiene que ser un tipo elegante que sepa mirar.

20. Un hombre GQ 
Yon: Julio Iglesias.
Aitor: José Coronado.

Yon y Aitor hablan sobre moda y fans...

Sobre la Página:

YonGonzálezWorldFans.com es una web no oficial de apoyo dedicado al actor Yon González. Esta web está dirigida por admiradores para admiradores. No estamos afiliados a Yon, a su familia o a su representación de ninguna manera. Todas las fotos y contenidos tienen derechos reservados a sus respectivos dueños originales  y se utilizan sólo como entretenimiento. Esta web está creada sin ánimo de lucro y no se pretende la infracción de los derechos de autor. Si desea que cualquier contenido se retire de la web, no dude en contactar con nosotros en info@yongonzalez.com.

 

Read More

 

© 2016 by Yongonzalez.com.