Yon habla de trabajar con Blanca en elEconomista.es

25 marzo 2015

Yon González: "Estuvimos cuatro años trabajando juntos y está claro que hay química entre nosotros"

Después de protagonizar una de las mejores y más memorables historias de amor en El Internado, Blanca Suárez y Yon González se han vuelto a sumergir en una nueva historia de amor en el nuevo film de Atresmedia Cine en Perdiendo el Norte que acaba de llegar a nuestras pantallas.

 

Blanca es uno de los rostros más aclamados del momento, y Yon está disfrutando del éxito de la nueva serie que protagoniza junto a Blanca Romero en Antena 3, 'Bajo Sospecha'. Los dos actores han dejado patente el buen feeling que existe entre ellos desde que tuviera la oportunidad de trabajar juntos por primera vez en la serie de televisión El internado.

¿Cómo se presenta el Festival de Cine de Málaga?

El Festival de Cine de Málaga es una maravilla, con muchas ganas y con curiosidad de ver las demás película. Tengo muchas ganas de ver mi película y la de mi hermano que os va a encantar. Hago un personaje que no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora porque interpreto a un psicópata.

¿Trabajar con tu hermano intimida o es un gusto?

Trabajar con mi hermano es un gusto. En realidad de quien he aprendido es de mi hermano y él me ha inculcado el respeto hacia esta profesión. Qué mejor que trabajar en familia, porque sobre todo te apetece trabajar con gente cercana, amigos?

Has estado rodando con Blanca Suárez en Perdiendo el norte, ¿cómo ha sido ese reencuentro?

El encuentro con Blanca ha sido genial, es una pedazo de actriz y de compañera. Estuvimos cuatro años trabajando juntos y está claro que hay química entre nosotros. Para mí fue una tranquilidad que me dijesen que estaba ella en el reparto antes de aceptar la película.

 

Tu hermano se marcha a trabajar a Nueva York, ¿Tú te animas a cruzar el charco?

Sí lo que pasa es que como hasta ahora no han dejado de ofrecerme cosas aquí, pues hay que aprovechar y trabajar. Es verdad que en el siguiente parón que tenga, me gustaría ir sobre todo a perfeccionar el inglés.

¿Tienes proyectos futuros sobre la mesa que aun no conocemos?

Sí, por suerte si hay unos cuantos proyectos pero es que realmente no tengo nada cerrado. Estoy esperando a que me digan qué pasa con la serie para saber si acepto o no estos proyectos de los que no puedo hablar todavía. Son proyectos maravillosos con maravillosos directores. Ojalá renueve la serie, pero también tengo ganas de trabajar con estos directores.

Entrevista en profundidad con ON Calameo Revista de Estilo, Ocio y Televisión...

21 marzo 2015

Yon y Aitor asisten al cóctel de presentación del Festival de Málaga...

18 marzo 2015

Yon y Aitor asistieron al Cóctel de Presentación del Festival de Málaga celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Yon y Aitor representaron a la película "Matar el tiempo", una de las 15 películas seleccionadas para competir en el festival de cine en abril.

7 marzo 2015

Entrevista para El Mundo 'Mi hermano es el amor de mi vida'...

Asegura que no se puede quejar porque las cosas le van bien. No miente, porque Yon González (28) tiene olfato para escoger sus proyectos como el que le devuelve ahora a la gran pantalla: 'Perdiendo el norte', una película que dirige Nacho García Velilla ('Aída', 'Siete vidas') y que cuenta con un elenco formado por Blanca Suárez, Úrsula Corberó, José Sacristán, Javier Cámara y Carmen Machi. En el estreno madrileño de la película, Yon habló con LOC también del éxito de la ficción de Antena 3 'Bajo sospecha' -vista cada semana por 4 millones de espectadores- y disipó los rumores que la vinculan con su compañera Blanca Romero. Además, el guipuzcoano aprovechó la ocasión para echarle un cable a su hermano, Aitor Luna, que arrastra el fracaso de la serie 'Alatriste'.
Antes de nada, ¿a qué se debe este cambio de imagen?
-Llevo parado desde noviembre. Siempre me dejo los pelos mientras espero al siguiente proyecto, para que haya más probabilidades de crear un personaje.
Pero ahora estrena una comedia amorosa, 'Perdiendo el norte'.
-Sí, aunque está protagonizada por dos tipos que están un poco idos de la vida y muy estudiados. Se van a Berlín pensando que se van a comer el mundo y terminan comidos. Aún así, consiguen un trabajo en un kebab. Allí por lo menos consiguen rascar algo, aunque sea en la plancha del local.
¿Alguna vez ha tenido la idea de marcharse fuera de España?
-Sí, pero no por necesidad sino por gusto. Como no he tenido tiempo gracias a todos los trabajos que me ofrecen, pues algún día lo haré. Pero todavía no ha llegado por tiempo. La necesidad la tienen, desgraciadamente, otras personas. Yo no puedo hablar de necesidad cuando me van las cosas tan bien. Sería tan egoísta por mi parte... Pero mi hermano sí que va a marchar. Quiere aprender inglés fuera.
¿Ha perdido el norte en alguna ocasión?
-Con esta película, muchísimo, pero me estoy recuperando ya (se ríe). El trabajo en sí es lo que me vuelve un poco loco a veces.
Pues le va de maravilla en Antena 3 con la serie 'Bajo sospecha'.
-Sí, tiene muy buena audiencia y tiene muy buenas críticas. A la gente le gusta y estoy súper contento, la verdad.
No todos en la serie han recibido buenas críticas. A su compañera Blanca Romero le han dado algún palo.
-Yo creo que son otras razones que la interpretación. Blanca ha sido una compañera maravillosa.
¿Sólo tiene buenas palabras para ella?
Sí, es una magnífica compañera. Muy generosa, que es lo importante.
Se lo digo porque se ha insinuado que ustedes dos han compartido algo más más que trabajo.
-¿Relación de pareja? Pues me acabo de enterar. No miro las revistas, ni nada. Además de ser compañeros y amigos, porque es una gran persona, no hay ningún tipo de cosa a nivel sentimental.
Blanca siempre le alaba, pero dice que es muy pequeño para ella...
-(Se ríe) Eso dicen todas (se ríe).
¿Cómo vive el éxito de la serie que protagonizan? ¿Mira mucho las audiencias?
-No. Mientras que funcione para que siga habiendo otra temporada y trabajo... Creo que esas cosas las miran más otras personas en el proyecto.
¿Qué otros proyectos tiene?
Tengo varios a la vista. Mucho cine, por suerte. Ahora estrenamos en el Festival de Málaga 'To Kill Time', una película que he hecho con mi hermano -el actor Aitor Luna-. La dirige Antonio Hernández, que es un genio como director y la escribió para nosotros. Es un 'thriller' que tienes que verlo porque realmente está muy bien. Es una cosa tan fina... Cine de autor.
¿Es extraño interpretar delante de un hermano? ¿Cuesta mantenerse serio?
-No. ¿Sabes qué pasa? Independientemente de que sea mi hermano, es una persona con un talento tan grande... Nunca había trabajado con él. Siempre ha sido generoso conmigo en la vida y es el amor de mi vida.
¿Cómo han llevado en casa el fracaso de 'Alatriste', ficción que protagoniza su hermano?
-Bueno, no ha funcionado la serie... Realmente, las críticas a mi hermano han sido buenas por su papel y eso que el director marca mucho lo que un actor tiene que hacer. No siempre están esas cosas en tu mano, porque somos marionetas de verdad.
¿Qué hace usted cuando está un período sin trabajo?
Descansar, leer, ver muchas películas. Ahora me estoy viendo tres mínimo al día y, a veces, cinco.
¿No hay tiempo para el amor?
Siempre hay tiempo para el amor, aunque para el amor amor no tanto.

Premiere de Perdiendo el Norte en el                     Cine Capitol Madrid...

5 marzo 2015

Yon asistió al estreno de 'Perdiendo el Norte' en los Cines  Capitol de Madrid. Yon y Blanca parecían estrellas de cine ... elegantes y guapísimos. 'Perdiendo el norte' fue un gran éxito, alcanzando el número 1 en la taquilla y permaneciendo allí durante varias semanas. A la audiencia le encantó.
Foto de la gran fan Andrea Montero.

Yon promociona 'Perdiendo el norte' en la radio...

5 marzo 2015

Yon y Blanca visitaron varias canales de radio durante el 5 de marzo para promocionar el estreno de 'Perdiendo el norte' esa noche. La entrevista de Anda Ya es muy divertida e incluye a Yon hablando alemán. ¡Echad un vistazo!
AndaYa Radio
AndaYa Radio
AndaYa Radio
ES Radio
ES Radio
ES Radio
ES Radio
ES Radio
 Cope Radio
M80 Radio
 Gran Vía con @talymanzano
 Gran Vía con @talymanzano

Entrevista con Yon y Blanca en los Estudios Telefonica...

4 marzo 2015

Yon y Blanca hacen una entrevista en profundidad con Telefonica Studios hablan sobre sus carreras y sobre cómo es trabajar juntos en 'Perdiendo el norte'.
“Para sobrevivir es importante no despegarte de ti, tener tranquilidad con uno mismo”, ha afirmado Yon González, quien ha explicado la tremenda confianza que tiene con Blanca Suárez por trabajos anteriores: “Para mí no hay distancia. Es volver a mirarle a esos ojos maravillosos que tiene y ya vuelves a enamorarte”, ha asegurado.

3 marzo 2015

Presentación de 'Perdiendo el Norte'...

Yon, Blanca y el reparto presentan la película 'Perdiendo el norte' a la prensa en el Hotel InterContinental de Madrid. Yon se muestra encantador y divertido  como siempre durante las rondas de entrevistas y el fotocall.
En esta entrevista impresa habla sobre su experiencia en la película y lo que ha significado para él.
En las entrevistas del video con Blanca, se puede ver lo cómodos que se sienten y lo mucho que se apoyan el uno al otro.
En el video "detrás de las escenas" podemos ver lo que se soporta durante estos eventos de prensa.
Este vasco con pinta de chuleta y vacilón nos recibió de la manera más humilde posible en la habitación de un conocido hotel madrileño. Yon González, protagonista de Perdiendo el norte, nos tendió la mano y una sonrisa, y rápidamente nos engatuso su ilusión por el noble arte de la interpretación. Es la primera vez en mucho tiempo que acaba la entrevista y él estaba entusiasmado de contarnos cosas, algo que es de agradecer.
Tu personaje en Perdiendo el norte se debate entre dos mujeres, Blanca Suárez y Úrsula Corberó, ¿con cual de los dos se quedaría Yon González?
Me quedaría con las 2, que mejor que un buen trío.
La cinta refleja la situación española, todos los jóvenes emigrando por trabajo. Hay alguno que lo hace por amor o por su pareja, ¿tú porque lo harías?
Me gustaría emigrar por gusto y no por necesidad. En la sociedad que vivimos hace falta dinero, emigraría por trabajo si me faltase, de hecho, ojalá no me falte. Espero hacerlo para aprender ingles bien, y vivir experiencias nuevas, y si es posible, trabajar. De amor realmente, como estoy tan pegado al trabajo, si tuviera una pareja, que no tengo, y me fuera, sería una locura renegar de todo esto. Irme por amor, si el amor es lo que mueve el mundo… al final cada uno tiene su camino y si se puede pasar bien y disfrutar de la vida, mejor.
Casi siempre te vemos en papeles dramáticos, pero me da la sensación que prefieres la comedia…
Hay un conflicto conmigo mismo, llevo una década haciendo drama en series. Y Perdiendo el norte es una comedia que en el fondo es un drama. Ha sido difícil esta experiencia, ha sido un reto pero me ha costado. La comedia requiere una gran técnica detrás, un gran sentido del ritmo. Si tardas más de dos segundos en decir tu texto, ya no hace gracia. La disciplina que requiere la comedia puede ser más fuerte. Lo más importante es la historia que respalda el guión, los compañeros que tengas alrededor que sean generosos y que estén a favor de obra, y sobre todo un buen comunicador que es el director, que sepa explicarte con pocas palabras, que sepa situarte en ese estado energético, dejarte la esencia de lo que tienes que contar, que te lo haga todo fácil. Por eso tiene tanta importancia el director en los proyectos cinematográficos. En televisión es distinto, una vez coges el rol del personaje, no hay tanto tiempo para poder dirigir, para marcar lo que él quiere, te tienes más que marcar a lo que es la serie. En cine si es importante tener un buen comunicador que marque los tiempos.
¿Cómo ha sido el trabajo con Julián López?
Me ha ayudado dentro y fuera de la película. Es el rey de la comedia. Es más persona que actor. Es tan buen hombre, tan buen compañero, tan generoso… ha hecho que entre escena y escena nos riamos tanto. Me he reído en esta película mucho. Le deseo a este señor mucha suerte en la vida, en este oficio, en el amor… este señor vale oro, es grande en mucho niveles.
¿Cómo fue el rodaje en Alemania?
Había mitad equipo español y mitad alemán, yo por suerte no tuve que relacionarme con la parte alemana. Allí en Alemania, no les cambies su estructura del orden que tienen que hacer. Así les va de bien como a nivel Estado. Me sorprendió la rigidez de hacer el cometido, son cuadriculados.
 
Se rumorea que te hicieron aprender alemán para un monólogo, ¿que me puedes contar al respecto?
Me aprendí 16 líneas perfectas en alemán, no sé el tiempo que invertí. Entre escena y escena tuve un profesor de alemán y estuve repitiendo y repitiendo. Vamos a grabar y me dijeron que era para la semana que viene, me pareció un reto y luego no se usó en la película. Tanto esfuerzo, tantas horas invertidas… me dormía diciendo el texto.
¿Cuáles son tus próximos proyectos ?
Tengo un peliculón. Se estrena para el festival de Málaga, el director es Antonio Hernández, un genio. Hemos hecho esta película con mi hermano, Aitor Luna. Hacemos de hermanos también en la película, hacemos de dos psicópatas, él de bipolar loco y yo todo lo contrario. Ha sido toda una experiencia. El resultado, que ya lo he visto, es cojonudo. Hemos hecho un peliculón con bajo presupuesto, porque son tres localizaciones. La película te engancha, te atrapa hasta el final. Me ha encantado que con tan pocas palabras, el director te coloca en tu sitio, ese es el arte de un genio a la hora de comunicarte. Matar el tiempo se llama la película. ~ Cine y Comedia

Yon aparece en el Hormiguero...

2 marzo 2015

Yon y Blanca Romero visitaron el programa de televisión El Hormiguero para promocionar la primera temporada de  Bajo Sospecha . Yon fue encantador y divertido durante su entrevista y participó en varios segmentos con otros invitados.
En el backstage con su amigo Israel Rodriguez
 Con su gran fan @talymanzano

 marzo 2015

Encuentros con fans...

Se quedó en el  Hotel Alimara  de Barcelona. Foto con trabajadoras.
Cafeteria Onis, Calle  Toledo Madrid.
UCM, Facultad de  Ciencias.
Sobre la Página:

YonGonzálezWorldFans.com es una web no oficial de apoyo dedicado al actor Yon González. Esta web está dirigida por admiradores para admiradores. No estamos afiliados a Yon, a su familia o a su representación de ninguna manera. Todas las fotos y contenidos tienen derechos reservados a sus respectivos dueños originales  y se utilizan sólo como entretenimiento. Esta web está creada sin ánimo de lucro y no se pretende la infracción de los derechos de autor. Si desea que cualquier contenido se retire de la web, no dude en contactar con nosotros en info@yongonzalez.com.

 

Read More

 

© 2016 by Yongonzalez.com.