SModa: entrevista con Yon y Aitor...

30 mayo 2015

"La percha se la debemos a nuestra madre"

Comparten apellidos aunque Aitor decidió cambiarlos de orden cuando comenzó su carrera. Ambos nacieron en Bergara (Guipúzcoa), con cuatro años y medio de diferencia, y un fuerte acento vasco marca sus voces. «Tuve que currar mucho para salir de mi pueblo», dice Aitor. «Dormía tres horas, pero al final lo conseguí». Ahora se quiere ir a Nueva York, «a cambiar de aires, porque estoy harto. Quiero ser un inmigrante en esa ciudad efervescente. Estuve un mes el año pasado rodando My Bakery in Brooklyn y he decidido ir a estudiar inglés y a pasear perros». Ahora estrenan juntos Matar el tiempo, un thriller del director Antonio Hernández en el que se evidencian los peligros de las nuevas tecnologías. Ellos parecen odiarlas.

¿Quién empezó primero? 

Aitor Luna: Yo. Con 17 me fui a Donosti a estudiar. Luego a Bilbao, donde empecé haciendo café teatro y algunas performances en la calle. Y después me vine a Madrid.

¿Y a su hermano le dio envidia? 

Yon González: Me producía curiosidad su vida en Bilbao e iba a verlo los fines de semana.

A. L.: Di la verdad. Nuestra madre le dijo que se apuntara a una agencia de modelos. Y de allí le llamaron para un casting. Y empezó a hacer series.

¿Y llegó a trabajar de modelo? 

Y. G.: Bueno, yo hice de azafato, me plancharon el pelo… y fue un desastre.

¿Preparan sus alfombras rojas? 

Y. G.: Yo me voy directo a Armani y Aitor a Paco Varela, que es amigo.

A. L.: Pero no me compro mucha ropa. Llevo tres años con una maleta de un lado para otro. Alguna vez la gente me dice que la ropa que llevo es bonita, pero se lo debemos todo a nuestra madre. Porque más que la camisa que vistamos, es la percha. Pura genética.

¿Comparten ropa? 

A. L.: [Se miran y se ríen] Yo, mientras no me la estropee, que se ponga lo que quiera.

En alguna ocasión han dicho que no iban a hacer nada juntos hasta que no hubiera un gran proyecto: ¿ha llegado con 'Matar el tiempo'?

A. L.: Desde luego. Antonio Hernández escribió este guión pensando en nosotros. Queríamos hacer algo juntos. Luego íbamos a ensayar a casa de Antonio, a jugar y divertirnos… Ha sido bonito.

Y. G.: Y además de ser una película magnífica ha resultado barata.

A. L.: Pero eso no sé si es bueno escribirlo porque cada vez se nos paga peor. Hay que currar mucho para ganarse la vida en esta profesión.

¿Cobráis más que las mujeres? 

A. L.: Yo creo que no, que depende más de lo que vendas en ese momento, del caché que tengas. El buen ingeniero lo será siempre, pero un actor depende de muchas cosas que no son siempre el talento.

¿Por ejemplo? 

A. L.: El número de personas que te siga en las redes.

¿Tienen perfil en Internet? 

Y. G.: No. Me da coraje que según los K de tu instagram te den un papel. Yo podría hacerlo (además de cuatro películas, una serie y una obra de teatro en marcha, tiene miles de fans por el mundo), pero no quiero colaborar con estas prácticas.

29 mayo 2015

Yon presenta la película "Matar el tiempo" en Salamanca...

Alfombra roja en el Calderón para recibir a Antonio Hernández y Yon González

 

El Teatro Cine Calderón se quedaba pequeño para acoger a la gran cantidad de espectadores que este viernes se han dado cita para asistir a la presentación de la película Matar el Tiempo, ultima creación del cineasta peñarandino Antonio Hernández.

 

Por su parte, el actor y protagonista, Yon González, destacaba que “trabajar con Antonio supone un lujo un placer y un honor, es la mejor experiencia laboral que he tenido”. Sobre el papel que interpreta explica que “es un Thriller inteligente en el que interpreto a un hombre que tiene su familia y que decide tomar un camino aparte de la vida rutinaria que lleva”.

Con su ídolo el director Antonio Hernández.

Estos fans afortunados pudieron ver la película y conocer Yon.

Entrevista para Sensacine: "A nuestros padres les ha encantado que trabajáramos juntos"

29 mayo 2015

Son hermanos en la realidad y ahora también en la ficción. Yon González y Aitor Luna protagonizan Matar el tiempo, una película dirigida por Antonio Hernández (La Fuga, Los Borgia) que se estrena este viernes 29 de mayo en cines. En Sensacine hemos podido hablar con ellos antes de su llegada a los cines.

¿Cómo ha sentado en casa la idea de que interpretéis a dos hermanos que secuestran a una chica?

Yon González: Pues a mis padres les ha encantado. Estaban diciendo: "¡Es que das miedo!". Pero la verdad es que están encantados.

Aitor Luna: Les ha divertido mucho, en concreto a mi madre. Cada vez que salía yo en pantalla y hablaba, se reía. En algunos momentos tensos de la película observaba a mi padre riéndose.

¿Qué es lo que más os interesó del guión cuando lo leísteis por primera vez?

Y.G.: Lo que más me interesa es Antonio. Da igual el guión que escriba. Es un gran director de cine y cualquier cosa que hubiese escrito para nosotros la habríamos hecho encantados. Ojalá escriba otra historia para poder volver a trabajar con él.

A.L.: Estábamos un día en casa y dijo: “Pues vamos a hacer una peli, ahora que estamos parados los tres”. Y después de un mes y medio, se presentó con el guión. Cualquier proyecto que venga de Antonio lo habría hecho.

 ¿Cómo ha sido trabajar con Antonio?

Y.G.: Me ha encantado. Es un genio de verdad. Escribió el guión solito en un mes cuando hay gente que con un guión se tira dos años.

A.L.: Además, teníamos la espinita de que estuvimos juntos solo en Gran Reserva los tres últimos episodios. Nunca habíamos tenido la oportunidad de explayarnos de la forma en la que ahora lo hemos hecho.

Yon, tú siempre has tenido el papel de niño bueno pero rebelde en televisión ¿Te ha sido difícil interpretar el papel de malo en la película?

Y.G.: Que va. Lo más importante a la hora de interpretar es tener un buen guión y un buen director. Cuando tienes un buen comunicador al lado que te dice exactamente lo que tienes que hacer… es mucho más fácil. Somos amigos de Antonio Hernández y además hizo el guión para nosotros.

 

 

Y a ti Aitor, ¿te ha costado ser un secuestrador metido en el mundo de las drogas?

A.L.: Pues mira no. En realidad soy un yonki (Risas). Es broma. Me costó tirarme a la piscina porque es un personaje muy extremo. Fue difícil el primer día, pero después estaba ahí Antonio para corregirme cuando me excedía.

¿Volveréis a actuar juntos?

A.L.: Ahora en concreto no. Más allá de los proyectos que nos salgan o que tengamos en común.

Y.G.: Antonio está diciendo que va a escribir otra. Pero de momento no, porque yo ahora arranco con la serie Bajo sospecha, y mi hermano se va a Nueva York a aprender inglés.

¿Te vas a Nueva York?

A.L.: Quiero perfeccionar el inglés. Pero me voy principalmente a cambiar de aires, ya que aquí ahora mismo no hay curro ni sale nada después del fracaso de Alatriste (Risas). Estoy en un proceso de limpieza a pesar de que yo no considero que fuese un fracaso. Con las condiciones que teníamos, hemos hecho un trabajo inmejorable.

Yon, ¿te gustaría a ti perfeccionar el inglés para futuras películas en el extranjero?

Y.G.: Sí, me gustaría. Algún día poder ir, pero como tengo trabajo aquí... Y teniendo en cuenta lo que cuesta encontrarlo, no quiero desaprovecharlo. Quiero valorar lo que he conseguido hasta ahora.

Tu personaje en la película oculta algo oscuro a su familia que les puede avergonzar. En la vida real… Quién era más rebelde, ¿Aitor o tú?

Y.G.: Digamos que yo sería el rebelde. Soy muy impulsivo y mi hermano es más el racional. Pero somos una familia muy unida.

A.L.: En este caso es al revés que en la película. Yon es el más inquieto de los dos.

¿Teneis algún papel para el futuro?

Y.G.: Tengo una película para el año que viene en inglés. Aún está todo un poco en el aire. Una historia de amor un poco loca en la que yo soy el protagonista. Así que tendré que meterle muchas horas al guión para poder interpretarla con un inglés fluido.

A.L.: Yo estreno para octubre o noviembre My Bakery in Brooklyn con Blanca Suárez. Una comedia romántica muy alocada.

'Matar el Tiempo' se estrena en los Cines Capitol de Madrid...

29 mayo 2015

Aitor y Yon en el Capitol

Yon en el fotocall

Los hermanos sonrientes.

Yon con unas fans muy felices.

Yon y Aitor con sus fans.

'Matar el tiempo': fotocall promocional en Plaza de España de Madrid...

27 mayo 2015

El elenco de 'Matar el tiempo' sale a promocionar la película en un fotocall en la Plaza de España, Madrid.

Varios puntos de prensa asistieron dando como resultado unas impresionantes  fotos de Yon y Aitor.

Los hermanos son ciertamente genéticamente dotados en apariencia y talento!

Entrevista en 'En El Aire' parte 1 parte 2 ...

27 mayo 2015

Yon y Aitor aparecen en el programa de entretenimiento "En El Aire".

Ambos hermanos se muestran encantadores y divertidos como de costumbre, mientras promocionan 'Matar el tiempo' y participan en el  juego de "Chat Roulette".

Sereno y atractivo en 'En el Aire'

Yon y Aitor haciendo payasadas en el backstage.

Entrevista divertida con YU Radio para promocionar             'Matar el tiempo'....

25 mayo 2015

Una entrevista absolutamente desternillante en la que Yon y Aitor hablan de chicas, pasatiempos y juegan algunos juegos . Algunos de las cosas más destacables son cosas como la broma que le hacen a Yon al hablar de una supuesta gatillera que tiene en la puerta de su cuarto por donde las chicas solo pueden pasar a cuatro patas, cuando hablan de anécdotas de infancia, el "cuestionario blandengue"...

foto collage de @yonblancadaily en Instagram

Entrevista para Ya Veremos,M80 Radio, con Yon y Aitor...

25 mayo 2015

Yon y Aitor en otra entrevista promocional para 'Matar el tiempo'. Hablan de las dificultades de estar en el negocio del entretenimiento y de cómo han invertido en una compañía de producción. ¡Qué chicos tan simpáticos!

23 mayo 2015

Yon gana el premio Estrella del Futuro...

Una de las novedades de la decimoctava edición del  Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2015 fue la creación de los nuevos premios Estrellas del Futuro: reconocimientos a jóvenes promesas del cine español que, en esta primera edición, le han sido concedidos, y serán entregados en dicha gala, a Yon González.

 Juan Diego recogió el premio Estrellas del Futuro en nombre de Yon, quien al final no pudo asistir a la gala. 

Yon y Aitor asisten al preestreno del thriller                   'Matar el tiempo' en Valencia

21 mayo 2015

Yon formó parte del panel de presentación de las Artes Culturales en el Hotel Westin de Valencia. Algunas escenas de 'Matar el Tiempo' fueron grabadas en el hotel en julio de 2014. Posteriormente se proyectó la película en los cines Lys de Valencia, incluyendo un "meet and greet" con los fans y algunas maravillosas entrevistas.

De camino a Valencia en el tren de Atocha con la fan @talymanzano

Premiere en los cines Lys de Valencia

Fotocall

Aitor y Yon con el director Antonio Hernández.

Presentación en el Hotel Westin de Valencia

'Meet and Greet' con fans. foto de @gemasola

En las calles con un fan.

Yon asiste al espectáculo del Cirque de Soleil       "Amaluna" en Madrid

7 mayo 2015

Yon asistió al estreno de "Amaluna" del Cirque de Soleil en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid. El espectáculo era una actuación exótica de fantasía y trucos de alto riesgo con artistas en su mayoría mujeres. Yon se veía muy guapo posando sobre la alfombra azul.

 mayo 2015

Encuentro con fans..

8 de Mayo , Madrid "me ha alegrado el día al reconocer a Yon Gonzalez entre la multitud y él que majo!!!"

10 de Mayo, Madrid

17 de Mayo "con Yon Gonzalez un tío muy simpático"

Sobre la Página:

YonGonzálezWorldFans.com es una web no oficial de apoyo dedicado al actor Yon González. Esta web está dirigida por admiradores para admiradores. No estamos afiliados a Yon, a su familia o a su representación de ninguna manera. Todas las fotos y contenidos tienen derechos reservados a sus respectivos dueños originales  y se utilizan sólo como entretenimiento. Esta web está creada sin ánimo de lucro y no se pretende la infracción de los derechos de autor. Si desea que cualquier contenido se retire de la web, no dude en contactar con nosotros en info@yongonzalez.com.

 

Read More

 

© 2016 by Yongonzalez.com.