Sobre la Página:

YonGonzález.com es una web no oficial de apoyo dedicado al actor Yon González. Esta web está dirigida por admiradores para admiradores. No estamos afiliados a Yon, a su familia o a su representación de ninguna manera. Todas las fotos y contenidos tienen derechos reservados a sus respectivos dueños originales  y se utilizan sólo como entretenimiento. Esta web está creada sin ánimo de lucro y no se pretende la infracción de los derechos de autor. Si desea que cualquier contenido se retire de la web, no dude en contactar con nosotros en info@yongonzalez.com.

 

Read More

 

© 2016 by Yongonzalez.com. 

Trayectoria

Trayectoria profesional de Yon González a lo largo de los años.

'Las chicas del cable'

28 abril 2017

Ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, esta historia sigue a cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

Francisco Gómez

"Es una historia de líneas trazadas y de personas que se atreven a cruzarlas y a atenerse a las consecuencias", explica Yon González. Él es Francisco, el director de la compañía telefónica, que en su adolescencia tuvo una relación pasional con la protagonista y ahora se ha convertido en un hombre cerebral.

'Bajo sospecha ~ Temporada 2'

enero-marzo 2016

Esta segunda temporada de Bajo Sospecha se traslada al Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. Allí se centrará el nuevo caso tras la extraña desaparición y violento asesinato de varias mujeres en el entorno del hospital.

 

Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una de las mujeres, lo único que saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital. Victor se infiltrará de la mejor manera en el lugar, descubirendo que la secuestrada se trata de una residente francesa.

Víctor García

Víctor es un policía infiltrado como personal del hospital. Yon González interpreta a Víctor García en Bajo Sospecha.

Víctor es un agente de policía acostumbrado a la calle. Descarado, astuto, duro, con recursos… sabe improvisar. Es un tanto resistente a la autoridad, quizá porque creció sin padre. A diferencia de su compañera en este caso, él tiene experiencia como infiltrado.

 

Cuando Víctor cree que tiene razón lo intenta demostrar con razones… o directamente se pone manos a la obra, sin importar lo que los demás piensan. En eso es determinado, seguro de sí mismo y, a veces, un poco cabezota…No le hace ninguna gracia que le encasqueten a alguien sin experiencia como infiltrada como compañera… y mucho menos cuando descubre que ella será su superior…

'Matar el tiempo'

29 mayo 2015

El oscuro viaje que emprende un hombre común a los abismos de la mafia es la base de "Matar el tiempo", el "thriller" que rueda Antonio Hernández con Yon González y Aitor Luna y en que el director reflexiona sobre el papel de la tecnología en la actualidad.
"Matar el tiempo" se centra en Robert (Ben Temple), un solitario hombre de negocios que no tiene vida más allá del trabajo, pero, tras contratar los servicios de una prostituta, comenzará su particular descenso a los infiernos por el chantaje con el que le atacan por cámara web dos siniestros hermanos (Yon González y Aitor Luna.

Boris

Boris, el personaje de Yon González, es, por su parte, campeón de "kickboxing", más independiente que su hermano y alguien que parece cansado del mundo que le rodea.
"Creo que, si no se suicida, es porque no es capaz. Le da pereza todo el mundo", explica el actor.

'Bajo sospecha ~ Temporada 1'

febrero-abril 2015

 El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía sólo ha sacado una cosa en claro: el culpable es uno de  los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña. Por eso se decide infiltrar a dos agentes en el entorno de los Vega. Bajo sospecha es un drama policial que narra la investigación de los dos policías designados al caso, Laura (Blanca Romero) y Víctor (Yon González). Juntos, y haciéndose pasar por matrimonio, se infiltran en el pueblo como profesora y camarero con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos.

Víctor Reyes

Víctor (Yon González) es un agente de policía acostumbrado a la calle y a infiltrarse en ambientes peligrosos donde la droga y la violencia son el pan de cada día. Descarado, astuto, duro y con recursos. Es un tanto resistente a la autoridad, quizá porque creció sin padre, y no tiene reparos en saltarse la ley si cree que eso va a beneficiar al caso. Para Víctor el fin siempre justifica los medios, todo lo contrario que para su compañera, Laura.

'Perdiendo el norte'

'Perdiendo el norte' nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que sin futuro en España deciden en embarcarse en un viaje a Alemania para comenzar allí una nueva vida, tal como se muestra en el programa de televisión Españoles por el mundo. Pero cuando llegan al país germano se dan cuenta de que nada es fácil en la vida y descubrirán que sobrar en un sitio no significa encajar en otro..

6 marzo 2015

Hugo

"Mi personaje es un tipo con mucha energía, con ganas de comerse el mundo, de experimentar, de salir…" cuenta el actor, aunque luego añade que a 'Hugo' en Berlín la vida le acaba dando "bofetadas por todos lados".

'El club de los incomprendidos'

25 diciembre 2014

Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

Rodrigo

Rodrigo

Rodrigo es un tipo deportista, le encanta el voleibol y como entrenador es muy exigente con sus alumnas. Y además no le sienta bien perder un solo partido.
Pero cuando Rodrigo sale del polideportivo es una persona totalmente diferente. Es simpático, agradable y muy atento con sus alumnas. De hecho, tiene especial debilidad por las adolescentes!

'Gran Hotel'

Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo (Yon González), un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes) que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), una de las hijas de doña Teresa (Adriana Ozores), la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés (Llorenç González), un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel (Concha Velasco) con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

2011-2013

Julio Olmedo/Espinosa

Julio Olmedo es un joven de origen humilde que proviene de una familia de clase baja . Es un chico sin educación pero con recursos; rebelde y aficionado a las peleas de boxeo clandestinas.  

Su debilidad es su hermana Cristina, que lleva un tiempo trabajando como doncella en el Gran Hotel. Al no saber nada de ella, intuye que algo malo le ha pasado y viaja hasta el Gran Hotel para descubrir que ha sucedido con ella.  

Con buen don de gentes, Julio consigue fácilmente un puesto como camarero en el Gran Hotel haciéndose pasar como "Julio Espinosa" para no levantar sospechas. Allí se integrará rápidamente entre los empleados e investigará no solo la desaparición de su hermana, sino muchos otros grandes misterios.  

Cuando Julio conoce a Alicia Alarcón , la hija de la dueña del Gran Hotel, se queda prendado de ella. Ambos inician un romance imposible pero apasionado.  

Bambú Producciones le eligió a Yon para ser la figura principal de 'Gran Hotel.

'Transgression'

Un grupo de ladrones irrumpe en la mansión donde viven Elena y Mathew. Quieren llevarse el contenido de su caja fuerte, pero el matrimonio no tiene la llave, sino su hijo David. A partir de ese momento se generará toda una espiral de violencia, desconfianza y tensión que irá progresivamente en aumento a medida que las cosas comiencen a descontrolarse y los nervios traiciones a unos y otros. Al mismo tiempo, comenzarán a salir los trapos sucios, por lo que cada uno tendrá que cargar con su propia culpa. Todos encerrados en esa casa que se convertirá en una ratonera y que se convertirá en el escenario de las peores pesadillas.

21 octubre 2011

Helio

Helio es el novato del grupo de ladrones, un poco inmaduro y disperso, pero no por eso menos complejo.  Ya que está lleno de matices que lo hacen muy real a los ojos del espectador, porqué pese a que forma parte “de los malos” se puede ver su lado más sensible y humano.

'Los Quién' (un episodio)

Ambientada en 1981, año en el que se legalizó el divorcio en España, narra la historia del primer matrimonio que se acogió a dicha ley. 
 

29 junio 2011

Paco

Yon González hace un cameo en Los Quién y da vida a un atracador un poco torpe.

'Gran Reserva' (temporada 2)

24 marzo 2011

Dos familias como protagonistas. Dos maneras de entender la vida, en un escenario único: la campiña riojana. Dos estilos bien diferentes de vivir el mundo del vino: los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba) a la cabeza, consideran el vino como un lucrativo negocio; los segundos, con Sofía (Ángela Molina) como referente, aún intentan mantener el lado romántico y, para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida. 

Manuel Hernández

Yon González es la gran incorporación de la segunda temporada de Gran Reserva. Yon interpreta a Manuel Hernández, el nuevo secretario de las bodegas Cortázar, un joven al que le sobra disposición y buenas dotes para las relaciones públicas.
Manu es un hombre encantador, diligente, sensible, cariñoso, detallista y siempre está ahí cuando se le necesita. Aunque intenta huir del enfrentamiento, si ha de imponerse en algo está dispuesto a luchar hasta el final.

'Torrente 4' Lethal Crisis

Vuelve el tosco humor del policía español más cafre, Torrente. Esta vez la vida del antihéroe patrio se complica cuando le invitan a una boda como vigilante y acaba acostándose con la novia (María Lapiedra), y al ser vistos por unos paparazzi, Torrente arruinará el evento por completo. El padre de esta, como venganza, chantajeará a Rinrin (Kiko Rivera) para que Torrente acabe en la cárcel.

 

11 marzo 2011

Peralta

Yon González hace un cameo como Peralta y abandona completamente los papeles de chico guapo para hacer de rematadamente tonto y lo hace muy bien.  Yon dijo"He veraneado muchos años en Cullera y siempre me ha llamado la atención la manera de andar de los malotes valencianos con sus camisetas de tirantes y sus poses como diciendo 'mira lo fuerte y lo bueno que estoy'. Con todo mi cariño hacia esa tierra contruí a Peralta".

Sofía

Sofía es la primera tv movie centrada en la figura de la Reina de España. La ficción recoge los pasajes más importantes en la vida de doña Sofía de Grecia y su relación con don Juan Carlos, hasta que es coronado rey de España.
Dirigida por Antonio Hernández, la cinta está protagonizada por Nadia de Santiago en el papel de princesa Sofía y Jorge Suquet en el del príncipe Juan Carlos. 

19 enero 2011

Constantino II de Grecia

Yon González encarnó al hermano de la reina Sofía, Constantino II de Grecia en la serie 'Sofía'. 

'El Internado'

Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes; unos oscuros pasadizos donde se esconden la verdad, muertes, cadáveres y la aparición de la madre de Marcos y Paula. No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado.

2007-2010

Iván Noiret León

Rico, problemático, arrogante. Su padre adoptivo abusivo lo mima con el dinero en vez del amor.    La llegada de Julia traerá a la superficie sus lado más vulnerable y a lo largo de la serie se revelará su verdadero alma valiente.

'Rabia'

'Rabia' cuenta la historia de dos inmigrantes sudamericanos que viven en España buscando su oportunidad. José María y Rosa son pareja desde hace poco tiempo. Él trabaja en la construcción y ella es asistente doméstica. Un día, José discute con su jefe y éste muere en el enfrentamiento. El protagonista no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa.

28 mayo 2010

Adrián

El papel de Yon en la pelicula 'Rabia' es muy pequeño, un par de escenas al principio, otra en la que le nombran y poco más.   Él interpreta un mecánico auto, tipo malo y racista, y habla una o dos líneas.

'Mentiras y gordas'

27 marzo 2009

'Mentiras y gordas' muestra a un grupo de amigos que se adentra en el verano más intenso de sus vidas. Fiesta, sexo, drogas y alcohol se suceden noche tras noche dando lugar al desenfreno veraniego de los protagonistas y a unos días llenos de excesos. Se trata de un grupo de jóvenes que busca en las relaciones la solución a todos sus problemas. Sin embargo, con la primera luz del alba, aparecen también los miedos, las inseguridades y la cruda realidad. Una realidad que ha estado nublada por el ensueño frenético de la noche, ésa que no ha conseguido hacer desaparecer ni las promesas fallidas ni la soledad. Juntos descubrirán que sus vidas no pueden seguir siendo las mismas y que amar puede significar hacer daño. Un filme donde el sexo escala puestos hasta convertirse en el papel fundamental junto al amor, la pasión y sus respectivas decepciones.

Nico

Nico es un personaje manipulador, hedonista y que intenta escapar de una vida que no desea, en la eterna búsqueda del verano perfecto.

'Muñecos de látex' (cortometraje)

2 marzo 2009

Un joven solitario y un muñeco que cobra vida. Juntos viven una apasionada y desoladora historia de amor imposible, entrelazando la delicadeza que separa el sueño de la realidad.

Adrián

Adrián, interpretado por Yon González sin una palabra hablada, es un excéntrico personaje, colmado de dulzura e inocencia, y apasionado por sus creaciones. Este personaje tan tierno y carismático encandiló a todo el equipo. Yon es un actor muy expresivo y su mirada vale más que mil palabras.

'El forjador de historias' (cortometraje)

11 diciembre 2008

"Me apetecía hacer un corto compuesto de varios 'minicortos' a su vez, para abarcar así una diversidad de historias con el nexo común del hombre contra el destino, que siempre me ha fascinado", cuenta el director José Gómez Gallego, que ha contado con un reparto en el que destaca Yon "El internado" González.  El resultado es una fábula sobre la autodeterminación humana, fastuosamente planificada en lo visual y con un ensoñador y atmosférico tratamiento de la imagen y el sonido. 

Víctor

Víctor es un joven amante guapo cuya historia es cambiada para siempre por un giro del destino de El Forajador .

'SMS, sin miedo a soñar'

Cuenta la historia de un grupo de adolescentes de clase alta cuya vida cambia bruscamente tras la llegada de Edu (Raúl Peña), un joven de barrio. El contraste entre ambos mundos, junto con las relaciones sentimentales del grupo de adolescentes, conforman el entramado de una serie juvenil que añade un nuevo elemento al género: una trama de 'thriller', ligada a un misterioso asesinato en el que se ven envueltos tres de los protagonistas. A lo largo de los capítulos, el público contemplará el nacimiento de un grupo de música, la investigación del crimen, un romance imposible y, en definitiva, la transformación de la vida de una pandilla de adolescentes que, con 16 años, empiezan a asomarse a la vida.

2006-2007

Andrés

Le vimos a Yon por primera vez en pantalla dando vida al conflictivo Andres de la serie juvenil SMS, sin miedo a soñar.